La de Dios

With Jamaican Roots Radio


Se crea como programa de radio en el 2003, año en que su creador y conductor Santiago Palazzo, operador técnico de radio por 23 años, decide vivenciar la radio desde el otro lado del control.

La de Dios es un proyecto que después de 12 años continúa difundiendo la cultura reggae del mundo, con inevitable epicentro en Jamaica.

Todos los estilos que este movimiento aglutina están presentes junto a una banda religiosamente en vivo en cada emisión, entrevistas, especiales biográficos y todas las novedades sobre ediciones internacionales y nacionales, más los Ranking Nacional e Internacional.

La militancia, la interacción del staff con los músicos del género, el extraordinario e inagotable archivo sonoro y el conocimiento del medio, permitieron que este programa pionero del género ya cuente con dos discos editados: La de Dios Ranking Vol. I y Vol. II.

La de Dios es el canal por donde la comunidad del Reggae escucha bandas underground por primera vez y los clásicos jamaiquinos, donde se elevan las plegarías para la visita de artistas internacionales y donde, además, se informa de todo lo que pasa en Jamaica y en el mundo reggae.

LDD  cuenta con este sitio web propio (www.ladedios.com.ar) que oficia como periódico del reggae, escrito en español, donde se pueden leer informaciones referidas al movimiento local y foráneo, biografías, coberturas, opinión, foros, cartelera, y réplicas de lo sucedido en cada programa con fotos y vídeos.

Por otra parte, La De Dios participa y organiza, con su LDD SoundSystem, ciclos dedicados al reggae en todo el país y ha tenido una destacada y fundamental participación en la realización de los concursos internacionales “Reggae Contest Latino” en sus tres primeras ediciones (2011, 2012 y 2013).

 

La de Dios, Todos los viernes en Vivo, Sólo aquí, en Jamaican Roots Radio Online.